Términos y Condiciones

 

PARA COMPRAS EN WWW.SPARTA.CL Y SU USO POR TODO USUARIO O CONSUMIDOR

 

 

1. ASPECTOS GENERALES.

 

Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web www.sparta.cl entre sus Usuarios y Deportes Sparta Ltda. (en adelante “Sparta” o “el Proveedor”), de conformidad a las leyes chilenas, a los criterios de buenas prácticas en materia de comercio electrónico y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

 

En concordancia con lo dispuesto en los artículos 1 y 2 a) de la Ley N° 19.496, para que dichos actos y contratos queden regidos por estos Términos y Condiciones se requiere que se cumplan los siguientes dos requisitos copulativos: i) perfeccionamiento de un acto jurídico que, de conformidad a lo preceptuado en el Código de Comercio u otras disposiciones legales, tenga el carácter de mercantil para el proveedor y de civil para el consumidor; y ii) que dicha venta o acto jurídico oneroso permita al Usuario adquirir, utilizar o disfrutar, como destinatario final, bienes o servicios provistos por Sparta.

 

El Usuario gozará de los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos Términos y Condiciones.

 

2. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR.

 

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del sitio web www.sparta.cl o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, el Proveedor designa como representante especial a don Michel Baylaucq, jefe de tienda online de Deportes Sparta, disponible en el correo electrónico internet@sparta.cl; en el número telefónico (+56) 22 869 9179; y en Avenida Presidente Kennedy N° 5682, comuna de Vitacura, Santiago.

 

3. DERECHOS ESPECIALES DEL USUARIO.

 

3.1. Derecho a registrar una clave secreta

 

El Usuario podrá registrar una contraseña o clave secreta para contratar o efectuar pagos en el sitio web www.sparta.cl, o solicitar información o acceder a promociones especiales, para lo cual deberá suscribir el formulario que al efecto se contenga en el sitio y enviarlo a Sparta, digitando un "click" en el elemento respectivo. Esta contraseña es requisito para contratar en el referido sitio y permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.

 

El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web www.sparta.cl. Dicha clave es de uso personal e intransferible, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ninguna especie para Sparta, en caso de mala utilización.

 

El Usuario podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web www.sparta.cl.

 

3.2. Derecho a consultar libremente ofertas

 

La sola visita al sitio web www.sparta.cl., en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de aceptar una determinada oferta de Sparta, en la forma indicada en el numeral 7 de estos Términos y Condiciones.

 

3.3. Derecho a formular consultas y recibir atención al cliente

 

Todo Usuario tiene derecho a formular las consultas que estime necesarias respecto de los productos ofrecidos por Sparta, compras ya realizadas, despacho de productos, garantías, servicio técnico, etc.

 

El horario de Atención al Cliente se extenderá de lunes a viernes desde las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas, excepto festivos, en el número telefónico (+56) 22 869 9179 y en el correo electrónico internet@sparta.cl

 

3.4. Derecho a recibir información publicitaria o promocional

 

Todo Usuario tiene derecho a recibir información publicitaria o promocional, por correo electrónico. En este caso, el aviso y/o comunicación que Sparta envíe al Usuario contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Mensaje dirigido al Usuario informando del derecho que tiene el Usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por parte de Sparta, y la obligación del Proveedor en caso de que así lo solicite el Usuario.

c) Procedimiento para efectuar la solicitud señalada en la letra b) anterior, indicando al efecto una dirección de correo electrónico a la que se pueda levantar la referida solicitud.

d) La identificación del Proveedor con su denominación comercial.

 

Sparta cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico, a todo Usuario que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos, en los términos especificados precedentemente.

 

3.5. Derecho a la protección de sus datos personales

 

Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por Sparta para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el Usuario. Dicha entrega será revocable por el Usuario. Sparta no podrá entregar dichos datos a terceros.

 

El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio web www.sparta.cl, el Usuario debe enviar un correo electrónico a internet@sparta.cl o comunicarse al número telefónico (+56) 22 869 9179 en el horario antes mencionado.

 

3.6. Derecho a cambios

 

Si el producto comprado fue recibido dañado o incompleto, el Usuario puede cambiarlo dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción, en cualquier tienda Sparta o, si fue despachado a domicilio, podrá solicitar que sea retirado del mismo lugar sin ningún costo adicional.

 

Si el Usuario optare por cambiarlo en una tienda Sparta, debe dirigirse a cualquiera de éstas, donde, además, se atenderán todas sus consultas.

 

Si el producto fue despachado a domicilio y el Usuario prefiere que Sparta lo retire, deberá escribir al correo electrónico internet@sparta.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al (+56) 22 869 9179.

 

El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

 

Los técnicos autorizados de Sparta podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor. Sparta tendrá la opción de enviar un verificador al domicilio, antes de hacer el cambio o retiro desde el domicilio.

 

Si para un producto se recomienda su armado o instalación por un servicio autorizado por el fabricante o por Sparta, el daño o deterioro no debe ser atribuible a un armado o instalación deficiente, caso en el cual simplemente aplicarán las garantías pertinentes.

 

Si el Usuario quiere más información, puede escribir a internet@sparta.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al (+56) 22 869 9179.

 

3.7. Derecho a garantía legal por producto defectuoso

 

Si el producto comprado llegare a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que Sparta hubiese señalado en su publicidad, el Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: i) la reparación gratuita del producto; ii) su reemplazo, previa restitución del producto defectuoso; y iii) la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

 

Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, los técnicos autorizados de Sparta podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor. Para dichos efectos, Sparta tendrá la opción de enviar un verificador al domicilio del Usuario.

 

Si el Usuario quiere más información puede escribir a internet@sparta.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al (+56) 22 8287783.

 

La garantía legal antes señalada es sin perjuicio de otras garantías adicionales que pudieren ser otorgadas por los fabricantes o por Sparta, las que se informarán al Usuario para cada caso particular y según producto específico.

 

4. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL PROVEEDOR

 

En los contratos ofrecidos en el sitio web www.sparta.cl, el Proveedor informará, en forma inequívoca y fácilmente accesible: los pasos que deben seguirse para celebrarlos; su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos; y, si el documento electrónico en que se formalice el contrato fuera archivado, cómo será accesible al Usuario. Estas obligaciones se entenderán cumplidas por el hecho de seguir el Usuario los pasos que se indican en el sitio para hacer una compra o contratar un servicio.

 

5. MEDIOS DE PAGO Y DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO

 

5.1. Medios de pago

 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en el sitio web www.sparta.cl sólo pueden ser pagados con:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International, Magna y American Express, emitidas en Chile. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Sparta. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.

c) Transferencia electrónica o depósito bancario en cuenta corriente de Sparta, siempre que el Usuario marque la alternativa “Pago con transferencia electrónica o depósito bancario” y posteriormente efectúe la transferencia electrónica o depósito del importe, en la cuenta corriente bancaria que le indique el Proveedor. El Usuario deberá indicar su nombre y el número de Orden de Compra en las observaciones de la transferencia electrónica, o bien en la boleta o colilla del depósito bancario, y deberá enviar copia de ésta o de aquélla mediante correo electrónico a internet@sparta.cl. La Orden de Compra efectuada con la alternativa “Pago con transferencia electrónica o depósito bancario” sólo se procesará una vez cumplidos la totalidad de los pasos antes descritos y liberado el pago por el banco del Usuario.

 

Todos los aspectos relativos al uso de dichas tarjetas bancarias y demás medios de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

 

Asimismo, en caso de que por cualquier motivo se deje sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

 

En el sitio web www.sparta.cl se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

 

El Usuario acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Sparta, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Sparta.

 

5.2. Documento tributario electrónico

 


El Usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta número 11 del 14 de febrero de 2003 emitida por el Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), autoriza a Deportes Sparta Ltda., RUT N° 76.074.938-9, para que el documento tributario correspondiente a la transacción que efectúe en su calidad de comprador, pueda serle entregado por un medio electrónico, mediante su envío a la casilla de correo electrónico que el Usuario informe y/o registre en el sitio web www.sparta.cl.

 

Asimismo, autoriza a Sparta para que el aviso de publicación del documento tributario, le sea notificado del mismo modo antes señalado.

 

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

a) Imprimir el documento recibido en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.

b) Imprimir el documento recibido en el tamaño y forma que fue generado.

c) Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 cm x 33 cm (oficio).

d) Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un período mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión deberá hacerse utilizando impresora láser o de inyección de tinta, salvo autorización o norma distinta al respecto.

 

6. CONFIRMACIÓN DE DATOS PARA COMPRAS EN WWW.SPARTA.CL

 

Por Políticas de Seguridad, en caso de detectarse cambios en la información de los clientes registrada en el sitio web www.sparta.cl, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, los ejecutivos de Sparta podrán contactar a los clientes vía telefónica o email, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los clientes en un plazo de 48 horas, luego de efectuada la compra en el referido sitio, la orden de compra será rechazada sin ulterior responsabilidad para Sparta.

 

7. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO

 

7.1 Consentimiento

 

En el sitio web www.sparta.cl se ofrecerán bienes y servicios, que podrán ser aceptados por vía electrónica, con los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. La formación del consentimiento deberá ser de buena fe y cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente y para el proveedor que está ofreciendo un bien específico al precio adecuado para su venta, todo ello libre de errores, fuerza o dolo que puedan viciar el consentimiento de las partes. En consecuencia, las ofertas de compra que se formulen por este medio no podrán ser confirmadas por el Proveedor si se detecta cualquier hecho, error o falla técnica que impida la concurrencia de esos requisitos.

 

Se entiende que el Usuario ha aceptado en forma inequívoca estos términos y condiciones y los particulares del bien que está adquiriendo, al aprobar la casilla correspondiente en la que se declara haber leído y aceptado tales términos y condiciones.

 

Toda aceptación de una oferta de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Sparta confirme la transacción, para lo cual verificará:

a) Que aún dispone de las especies en inventario.

b) Que el medio de pago propuesto por el Usuario está disponible y ha sido aceptado.

c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los dados al aceptar la oferta.

 

Una vez aceptada la oferta de compra y perfeccionado el contrato, Sparta informará por escrito al Usuario esta confirmación, a la misma dirección electrónica que el Usuario haya registrado en el sitio web y confirmado al hacer la oferta de compra, o por cualquier medio que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el sitio web www.sparta.cl. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se genere esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Avenida Presidente Kennedy N° 5682, comuna de Vitacura, Santiago.

 

7.2 Ausencia del derecho de retracto

 

Respecto de todas las transacciones que se celebren a través del sitio web www.sparta.cl, el Usuario no podrá desistirse unilateralmente de la compra mediante el ejercicio del derecho de retracto, el cual ha sido expresamente excluido por el Proveedor de conformidad a lo que dispone la letra b) el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.

 

Sólo para el evento que para determinados productos la legislación vigente indique que no puede excluirse el derecho de retracto o si en la oferta de uno o más productos en particular Sparta confiera excepcionalmente a los Usuarios el derecho de retracto, este se ejercerá según lo que se señala en el artículo 3 bis de la ley N° 19.496 y el Usuario deberá informar por escrito al Proveedor que se retracta de su compra enviando un correo electrónico a internet@sparta.cl desde la misma dirección electrónica que haya registrado en el sitio web www.sparta.cl y deberá devolver el producto dentro de los 10 días siguientes del aviso, coordinando la devolución al correo electrónico internet@sparta.cl o comunicándose con el Servicio de Atención al Cliente al (+56) 22 869 9179. El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio. En ningún caso podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto comprado se haya deteriorado por hecho imputable al Usuario. Al respecto, los técnicos autorizados de Sparta podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Usuario.

 

En aquellos casos en que el precio del producto haya sido cubierto total o parcialmente con un crédito otorgado al Usuario por Sparta o por un tercero, previo acuerdo entre éste y Sparta, el retracto resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados, éstos serán de cargo del Usuario, cuando el crédito haya sido otorgado por un tercero.

 

Si el Usuario ejerce oportunamente su derecho de retracto, Sparta le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de los 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Si el Usuario quiere más información puede escribir a internet@sparta.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al (+56) 22 869 9179.

 

8. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio web www.sparta.cl. Si hubiera productos almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según las alternativas disponibles en el referido sitio y escogidas por el Usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

 

9. ALCANCE DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN WWW.SPARTA.CL

 

Sparta siempre ofrecerá bienes y servicios sujetos a precios de transacción habituales en el mercado y/o normales o razonables a nivel de competencia. De tal forma, con independencia de cualquier oferta o rebaja transitoria, Sparta jamás ofrecerá bienes y servicios bajo precios de transacción irrisorios, poco serios o de cuantía insignificante o desproporcionada respecto de la calidad, entidad y/o materialidad de los productos ofrecidos.

 

Cualquier promoción u oferta que consista en un ofrecimiento bajo ventajas excepcionales respecto de las condiciones habituales de comercialización o que signifique una rebaja desproporcionadamente significativa respecto de los precios de venta publicados normalmente en www.sparta.cl, será comunicada expresamente por el Proveedor en un Aviso Especial y Destacado en dicho Sitio Web. De lo contrario, dicho ofrecimiento no producirá efecto alguno ni obligará a Sparta, debiendo tenerse por no escrito, inválido, inoponible e ineficaz.

 

En tal sentido, el precio de la transacción corresponderá al debidamente publicitado en la oferta inicial del producto respectivo y de producirse un cambio en el precio de la transacción en la etapa de pago del producto (a menos que el precio final varíe por la aplicación de un código de promoción o descuento o porque se ha sumado el costo de envío u otros similares) el precio correspondiente será siempre el publicitado inicialmente en la oferta del producto.

 

Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio web www.sparta.cl, y no se aplicarán a otros canales de venta del Proveedor, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio u otros. Sparta podrá modificar las informaciones dadas en el referido sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del Usuario, lo que obligará al Proveedor, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en los números 6º y 7º de este documento.

 

10. PROMOCIONES

 

Las promociones que se ofrezcan en el sitio web www.sparta.cl no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Sparta, a menos que se exprese lo contrario en el referido sitio o en su publicidad para cada promoción.

 

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

11. COMPRA ONLINE Y RETIRO EN TIENDA

 

El Usuario acepta que los productos adquiridos a través del sitio web www.sparta.cl y que indiquen su retiro en tienda Sparta, deben ser retirados en la misma que haya seleccionado dentro de los cinco días siguientes a la confirmación por e-mail de que puede hacerlo, en horario de apertura de la tienda respectiva. El Usuario autoriza a Sparta para que, si no lo retira, deje sin efecto la compra y devuelva la suma pagada por el Usuario.

 

12. SEGURIDAD Y CONTINUIDAD DE NAVEGACIÓN.

 

El sitio web www.sparta.cl cuenta con altos estándares y sistemas de seguridad para realizar transacciones en él. En situaciones especiales en que se registre un nivel excepcionalmente alto de visitas o de transacciones en forma simultánea, se adoptarán las medidas que Sparta estime necesarias para mantener dichos niveles de seguridad y la continuidad de funcionamiento del sitio, conforme a los medios tecnológicos disponibles, como una leve disminución en la velocidad de navegación y salas virtuales de espera, entre otras.

 

El Usuario acepta que la plataforma computacional proporcionada por Sparta no es infalible, y por tanto podrían verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Sparta, que impliquen que el sitio web www.sparta.cl o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un período determinado de tiempo. En tales casos, Sparta procurará restablecer el sitio web www.sparta.cl en la medida de sus posibilidades, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

 

Por otra parte, Sparta no se hace responsable por los virus, malware y otros elementos almacenados en los sistemas informáticos con los que el Usuario acceda y/o haga uso del sitio web www.sparta.cl. Asimismo, Sparta no responderá de los perjuicios experimentados por el Usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la que se configure el mal uso, ni de los daños derivados del uso indebido o revestido de mala fe por parte del Usuario.

 

Finalmente, se deja constancia que en ningún caso Sparta responderá por:

a) La utilización indebida que el Usuario o visitantes del sitio web www.sparta.cl puedan hacer de los materiales exhibidos y de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

b) Daños o eventuales perjuicios que se le puedan causar al Usuario por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio web www.sparta.cl o motor de búsqueda.

c) Contenidos del sitio web www.sparta.cl a los que el Usuario pueda acceder con o sin autorización de Sparta.

d) El acceso de menores de edad o personas incapaces, conforme a la legislación vigente, a los contenidos del sitio web www.sparta.cl

e) Pérdida, mal uso o uso no autorizado de la contraseña o clave secreta del Usuario, ya sea por parte del mismo Usuario o de terceros.

f) Información de Sparta, sus productos o servicios que se encuentre contenida en sitios distintos a www.sparta.cl

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Todos los contenidos incluidos en el sitio web www.sparta.cl, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuentes, tipografía, audio, clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Sparta o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en el sitio web www.sparta.cl, son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Sparta o sus proveedores, ya sea en Chile o el extranjero. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Sparta. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Sparta y que aparezcan contenidas en el sitio web www.sparta.cl, cualquiera sea el soporte (auditivo, gráficos, audiovisual, etc.), son de propiedad de sus respectivos dueños.

 

Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Sparta. En consecuencia, queda prohibido al Usuario utilizar, copiar y/o enmarcar imágenes, logos de marcas comerciales, logotipo de Sparta o cualquier información registrada a su nombre y/o de sus proveedores, o simplemente información disponible en el sitio web www.sparta.cl (incluyendo imágenes, textos, diseños, disposición de elementos dentro de la web, audio, video, sonidos, formularios, información legal, etc.). Asimismo, queda prohibido al Usuario el uso de meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” en el que se haga referencia o se utilice el nombre o marcas comerciales de Sparta y/o de sus proveedores, sin autorización previa y escrita de Sparta.

 

14. OTROS SITIOS WEB

 

Sparta no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web.

 

Sparta no garantiza, avala ni respalda el acceso, información o contenido de otro sitio web o portal en los casos en que dicho acceso se efectúe desde o hacia www.sparta.cl, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

 

15. VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Estos Términos y Condiciones rigen a contar del 4 de noviembre de 2016, misma fecha en que fueron protocolizados en la Notaría de Santiago de don Iván Torrealba Acevedo, ubicada en calle Huérfanos Nº 979, Oficina 501, comuna de Santiago, y reemplazan íntegramente a los Términos y Condiciones protocolizados con fecha 19 de octubre de 2015, en la Notaría de Santiago de don Hernán Cuadra Gazmuri, bajo el Repertorio Nº 20.620-2015.

 

Sólo podrán variar en virtud de un documento de reemplazo que contenga nuevos términos y condiciones, que sea protocolizado por el gerente general de Sparta, y desde la fecha que se indique en aquél.

 

16. COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN

 

Toda controversia o discrepancia que se suscite con ocasión o como consecuencia de una compra realizada por medio del sitio web www.sparta.cl, contrato celebrado bajo estos Términos y Condiciones y/o infracción a los mismos, será resuelto por los tribunales competentes conforme a la legislación vigente en Chile, y en especial, la Ley N° 19.496, que establece normas sobre Protección de los derechos de los Consumidores.

 

17. PERSONERÍA

 

La personería de don Ian Kummerlin Gottschald y de don Sebastián Morales Jaureguiberry para actuar en representación de Deportes Sparta Ltda. consta de escritura pública de fecha 20 de mayo de 2016, otorgada en la Notaría de Santiago de don Hernán Cuadra Gazmuri.