Tiempo Libre

¿Qué es el trail running? Y dónde practicarlo

Si te gustan tanto correr como disfrutar de la naturaleza, el trail running es para ti. Este deporte consiste en correr en terrenos como bosques, montañas y todos los espacios que no incluyan asfalto.

Esta disciplina puede llevarte fuera de la ciudad y estos son algunos lugares donde practicarlo:

Manquehuito y Manquehue

Para comenzar sin escalar mucho, está la opción del Parque Manquehuito conectado con Parquemet. Pero si prefieres ascender, el Manquehue bordea los 1.600 metros sobre el nivel del mar. Ideal para comenzar.

ver mapa

El Durazno

Con entrada por el sector alto de La Dehesa, puedes correr con buenos senderos en un parque conectado con el Santuario de la Naturaleza.

ver mapa

Cerro Pochoco

Esta ruta tiene un sendero con gran vegetación, pendientes y terrenos rocosos, por lo que se necesita más experiencia. Puedes recorrer cerca de 20k y necesitarás ropa, zapatillas y accesorios especiales.

ver mapa

Razones para practicar trail running

Por : @solehott

Soledad Hott es fanática del trail running, ha viajado a diferentes partes del mundo para participar en carreras de trail.

Estas son sus razones para correr fuera del cemento:

Es la combinación perfecta entre mi gusto por el deporte y mi fanatismo por estar al aire libre.

La exigencia es personal y provoca un relax total. No hay bocinas, ni conductoresviolentos, se puede disfrutar sin música, sólo con el ruido de la naturaleza.

Le hace bien al alma, y aunque requiere esfuerzo físico, es una recarga de energía increíble.