Alimentación

Alimentación,
belleza
&
running

Comer
para correr

Si quieres comenzar a correr, no debes dejar de lado la alimentación. Estos son los básicos para cualquier corredor:

  • Frutas y verduras a diario: ayudan a eliminar toxinas, hidratan y son una fuente de minerales y vitaminas.

  • Agrega proteínas, ayudan a recuperar la fibra muscular y carbohidratos, son la fuente principal de energía para un corredor.

  • Hidrátate: diariamente tienes que tomar suficiente agua, para evitar que en tus primeras salidas sientas rápidamente sequedad.

Belleza y running

Para las corredoras, también es importante el tema de la belleza, estos son algunos tips para considerar:

  • Usa durante todo el año factor solar, ten en cuenta que debe ser al menos SPF 30, úsalo en rostro y cualquier parte que esté expuesta.

  • Cuando termines tu entrenamiento limpia tu piel cuidadosamente e hidrátala con tu crema favorita.

  • Cuida tu cabello con gorros o cintillos, al estar expuesto también puede secarse. Todas las semanas, hidrátalo con un aceite capilar.

Vestirte para correr

Además de encontrar las zapatillas correctas, es importante tener la mejor ropa para running, así evitarás roces, te sentirás cómodo y tendrás prendas con tecnología pensada para este deporte.

Los básicos para tener en tu clóset son:

  • Poleras Encuentra una talla que te acomode al moverte, hay de mangas largas y cortas, para diferentes temperaturas.

  • Calzas y short Cada persona tiene su forma de correr favorita, unos prefieren short y otros calzas.

  • Peto Para las mujeres, es fundamental tener un peto que esté diseñado para running. Hay para diferentes soportes, para que escojas el que mejor te acomoda.