Derecho a cambios

 

Si el producto comprado fue recibido dañado o incompleto, el Usuario puede cambiarlo dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción, en cualquier tienda Sparta, con excepción de Sparta Zona Franca de Iquique por tener otro sistema tributario o, si fue despachado a domicilio, podrá solicitar que sea retirado del mismo lugar sin ningún costo adicional.


Si el Usuario optare por cambiarlo en una tienda Sparta, debe dirigirse a cualquiera de éstas, donde, además, se atenderán todas sus consultas.

 

Si el producto fue despachado a domicilio y el Usuario prefiere que Sparta lo retire, deberá escribir al correo electrónico internet@sparta.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al (+56) 22 828 7783, donde coordinaremos el envío del protocolo correspondiente para el cambio.

 

El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

 

Los técnicos autorizados de Sparta podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor. Sparta tendrá la opción de enviar un verificador al domicilio, antes de hacer el cambio o retiro desde el domicilio.


Si para un producto se recomienda su armado o instalación por un servicio autorizado por el fabricante o por Sparta, el daño o deterioro no debe ser atribuible a un armado o instalación deficiente, caso en el cual simplemente aplicarán las garantías pertinentes.


Si el Usuario quiere más información puede escribir a internet@sparta.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al (+56) 22 828 7783.

 

Derecho a garantía legal por producto defectuoso

 

Si el producto comprado llegare a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que Sparta hubiese señalado en su publicidad, el Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: i) la reparación gratuita del producto; ii) su reemplazo, previa restitución del producto defectuoso; y iii) la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

 

Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, los técnicos autorizados de Sparta podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor. Para dichos efectos, Sparta tendrá la opción de enviar un verificador al domicilio del Usuario.


Si el Usuario quiere más información puede escribir a internet@sparta.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al (+56) 22 8287783.

 

La garantía legal antes señalada es sin perjuicio de otras garantías adicionales que pudieren ser otorgadas por los fabricantes o por Sparta, las que se informarán al Usuario para cada caso particular y según producto específico.

 

 

Si tienes otras dudas puedes revisar nuestra sección de Preguntas Frecuentes.