BASES PROMOCIÓN “TRICOTA ALBERTO CONTADOR”

DEPORTES SPARTA LIMITADA, Rut Nº 76.074.938-9, con domicilio en Av. Kennedy N° 5682, comuna de Vitacura (en adelante “SPARTA”), te invita a participar en la presente promoción denominada “CONCURSO TRICOTA ALBERTO CONTADOR” (indistintamente denominada como la “Promoción”, el “Concurso”, o el “Sorteo”) la que se regirá por los términos y condiciones que se establecen a continuación (en adelante denominadas como las “Bases”).

1.- ANTECEDENTES GENERALES:

SPARTA ha generado la presente Promoción con el objeto de incentivar a los aficionados del ciclismo y con el fin de impulsar las compras de bicicletas de ruta a través de pago en línea utilizando la página web www.sparta.cl.

Las Bases se entenderán íntegra y totalmente conocidas y aceptadas por los participantes por el sólo hecho de participar en este Concurso.

Estas Bases se encuentran protocolizadas en la Notaría de Santiago de don Álvaro González Salinas. Además, las Bases de este Concurso se encuentran a disposición del público en el sitio web www.sparta.cl, o en las redes sociales mencionadas en este instrumento y otros canales de comunicación.  

2.- PARTICIPANTES:

Podrá participar en la Promoción toda persona natural que cumpla los siguientes requisitos copulativos:

  • Que tenga domicilio en Chile;
  • Que cuenten con cédula de identidad para nacionales o extranjeros emitida en Chile; y,
  • Que durante la vigencia de la Promoción, realice compras de los productos asociados a la Promoción en www.sparta.cl, los que se detallan en el Anexo I a estas Bases.

No podrán participar del presente Concurso, ni recibir premio alguno:

a)     Las personas jurídicas.

b)     Las personas naturales que no tengan domicilio en Chile

c)      Las personas naturales que teniendo domicilio en Chile no cumplan los requisitos de la promoción.

d)     Los representantes, ejecutivos ni los trabajadores de Deportes Sparta Limitada y de las demás sociedades relacionadas a ella, ni los cónyuges, familiares consanguineos o por afinidad de alguna de estas personas hasta el segundo grado inclusive.

Asimismo, quedan expresamente excluidos del Concurso los representantes, ejecutivos y trabajadores que se desempeñen en la agencia de publicidad, asesora de medios, estudio de abogados y demás empresas que asesoren el desarrollo del Concurso. Dicha prohibición se extiende a los cónyuges, ascendientes o descendientes, colaterales por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de las personas antes señaladas.

Todo lo anterior, se entiende sin perjuicio de los demás requisitos establecidos en estas Bases.

3.- CÓMO PARTICIPAR: Para participar del Concurso, los participantes deberán:

A)     Realizar compras pagando con cualquier medio en la tienda electrónica www.sparta.cl

B)     Específicamente, el participante deberá comprar cualquiera de las bicicletas de ruta ofrecidas en www.sparta.cl y que se detallan en el Anexo I a estas Bases;

C)     Todo ello dentro del periodo de vigencia de la Promoción.

Por el sólo hecho de cumplir todos y cada uno de los requisitos antes señalados, los participantes quedarán habilitados para participar del Sorteo. Las personas que participen del presente Concurso y/o cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores serán denominados en adelante e indistintamente como el “Participante” o el “Concursante”, y en plural según corresponda.

El hecho de participar en el presente Concurso sólo dará derecho a la participación en el Sorteo a que se refieren estas Bases, y no les permitirá a concursar ni les otorgará derecho alguno respecto de futuras promociones, concursos o sorteos que organice SPARTA o en los que dicha empresa participe directa o indirectamente.

4.- PREMIOS:

La Promoción consiste en el sorteo de 1 (una) tricota oficial del equipo Trek Segafredo, autografiada por el ciclista español Alberto Contador, todo ello en los términos descritos en estas Bases.

5.- PLAZO DE VIGENCIA:

La Promoción tendrá vigencia y validez desde el día 14 de septiembre de 2017 y hasta las 23:59:59 horas del día 30 de septiembre de 2017, ambas fechas inclusive.

6.- SORTEO:

SPARTA realizará el sorteo en sus oficinas, ubicadas en Avenida Presidente Kennedy 5.682, comuna de Vitacura, Santiago, el día lunes 2 de octubre de 2017, ante un Notario Público con oficio en la ciudad de Santiago, con la base de datos de clientes que hayan comprado los productos en el Concuros por los canales expuestos y que cumplan los requisitos señalados en las presentes Bases.

Los Participantes se obligan a acatar, sin discusión ni derecho a reclamo posterior, los resultados del Concurso.

7.- GANADOR DEL SORTEO:

Para estos efectos, se sorteará 1 (un) ganador y 2 (dos) reemplazantes. Los reemplazantes se sortearán para el caso de que: (i) no se logre contactar al ganador; (ii) el ganador no cumpla con los requisitos para participar del Concurso y/o para recibir el premio; (iii) el ganador no acepte el premio. Esta(s) persona(s) accederá(n) al premio de manera subsidiaria, cumpliendo las condiciones de estas Bases, y en el orden de aparición en el cual fueron sorteados sus nombres.

Sólo podrá aceptarse como ganador en el sorteo los Participantes que hayan concursado en la Promoción dentro del plazo descritro en estas Bases y que, a la fecha del Sorteo, hayan cumplido los requisitos de las mismas. En el evento que así no ocurriere SPARTA repetirá el Sorteo respecto de dicho premio hasta poder adjudicárselos a quien los gane cumpliendo las exigencias de las presentes Bases.

El ganador o reemplazantes en su caso serán contactados para la coordinación de los premios obtenidos dentro de las 24 horas a la realización del Sorteo. SPARTA procederá a tomar contacto con él vía telefónica y/o por vía correo electrónico para la coordinación de la entrega del premio. Luego de ser notificado, el ganador tendrá un plazo fatal de 72 horas corridas para contactar a SPARTA y reclamar su premio. En el evento de no reclamar el premio en el plazo indicado, se entenderá que el ganador ha rechazado el premio.

Se deja constancia que en el evento de otorgarse al premio al reemplazante se otorgará el premio en el orden en que hayan sido sorteados, y así con los otros nombres seleccionados de forma subsidiaria y en el orden de aparición en el cual fueron sorteados. En caso de no lograr la comunicación con uno o más de los tres reemplazantes, o de no recibir respuesta de estos antes de las 72 horas corridas desde la fecha de la comunicación de Sparta, o en caso que los reemplazantes no cumplan con los requisitos para participar del Concurso o no acepten el premio, SPARTA declarará el Sorteo total o parcialmente desierto.

El ganador libera de toda responsabilidad a SPARTA por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar un premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega.

En cualquiera de los casos, es decir, si el Participante no logra ser contactado o haya rechazado el premio, no tendrá derecho a compensación o indemnización de ningún tipo. Se deja constancia de que ninguna parte del premio del Concurso es canjeable por dinero.

Por su parte, SPARTA podrá declarar desierto el Concurso en el caso de tener indicios para creer que un Participante ha violado, parcial o totalmente, estas Bases de Concurso, o bien, hubiere incurrido en un ilícito.

La selección del ganador y reemplazantes se realizará mediante un procedimiento aleatorio, objetivo, transparente e imparcial.

Al respecto, se deja constancia que los ganadores serán seleccionados al azar, por un software computacional (http://www.random.org/ u otro similar) en presencia del Notario Público referido en la cláusula 6 precedente. De todo lo anterior, se dejará constancia en un acta levantada especialmente para dichos efectos, y que será firmada por el mismo Notario.

8.- AVISO DE RESULTADOS:

El resultado de los ganadores será comunicado en www.sparta.cl, y en las redes sociales de Sparta dentro de las 24 horas de efectuado el Sorteo.

9.- OBLIGACIONES:

El solo hecho de participar en la presente Promoción, implica autorización y consentimiento para que SPARTA divulgue, publique y promocione por cualquier medio escrito o audiovisual, en forma indefinida, el nombre y datos de cada uno de los ganadores, incluyendo voz, imágenes y/o fotografías de cada uno de ellos, sin derecho a  cobro de ninguna suma de dinero, siendo esta una condición esencial y previa para la entrega de los premios.

Los Participantes, en consecuencia, autorizan desde ya y sin limitación de tiempo ni de ninguna otra especie, para que los datos que entreguen sean verificados por SPARTA y que tanto estos datos como sus declaraciones verbales o escritas, u otros similares sean usados por SPARTA y/o cualquier sociedad relacionada a ella para fines promocionales o publicitarios ya sea antes, durante o después de su participación, sin derecho a obtener reconocimiento, compensación o retribución de ninguna clase por dicho uso, y para efectuar el tratamiento de sus datos de carácter personal con la finalidad de mantener un registro de sus clientes al tenor de lo dispuesto en la letra o) del artículo 2º de la Ley N° 19.628.

En virtud de esta autorización, el ganador no tendrán derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización de su imagen mencionada precedentemente.

10.- CADUCIDAD DEL PREMIO:

El ganador (o el reemplazante en su caso) no podrá hacer efectivo en los siguientes casos:

1) Si no otorgare las facilidades necesarias para la publicidad que SPARTA efectúe sobre la entrega de los premios y el concurso en general, incluida la oposición o reclamo por la publicación de su calidad de ganador en las redes sociales de SPARTA.

2) Si los datos proporcionados por los ganadores son falsos, inexactos o no se encuentran debidamente actualizados o no se obtuviere respuesta de ellos en los intentos por comunicarles la calidad de ganador.

3) Si el ganador no exhibiere su cédula de identidad y/o se negare a firmar el acta de entrega de premio.

4) Si no se reclamara o canjeara el premio dentro del plazo señalado en el cláusula 7 anterior. En caso de no obtener respuesta del participante, perderá el premio, y en su reemplazo le será entregado a uno de las reemplazantes de acuerdo a lo indicado en la cláusula 7 precedente.

11.- PROHIBICIÓN DE CAMBIOS Y CESIÓN:

Los premios anteriormente señalados son individuales e individisibles (no pueden recibirse parcialmente), no se podrá ceder ni transferir, a ningún título, los derechos sobre ninguno de los premios ni solicitar su entrega o canje en dinero ni especies distintas de las señaladas en la cláusula 4 de estas Bases, sin perjuicio del derecho del ganador de alguno de los premios para designar a la persona que lo acompañará.

12.- LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Sin perjuicio de lo dispuesto en estas Bases, SPARTA y/o cualquier sociedad relacionada a ellas no son responsables, bajo ninguna circunstancia, por cualquier pérdida, perjuicio, demanda, queja o daño personal a los ganadores o acompañantes, a los objetos de su propiedad, causado y/o infringido en relación con este Concurso o por los premios otorgados como parte del mismo, independientemente de su causa.

SPARTA y/o cualquier sociedad relacionada a ella no se hacen responsables, bajo ninguna circunstancia, por demoras, cambios, interrupciones, cancelaciones, sustituciones o disponibilidad de los premios, debido a días festivos públicos o cualquier otra condición que afecte la disponibilidad y/o el pleno disfrute de los mismos. SPARTA y/o cualquier sociedad relacionada a ella no serán responsables por cualquier incumplimiento generado como consecuencia de caso fortuito, fuerza mayor, guerra civil, revolución, hostilidades, orden gubernamental, actos o amenazas de terrorismo, o por causa de  situaciones fuera de su control.

SPARTA y/o cualquier sociedad relacionada a ella no se hacen responsables de registros efectuados por persona alguna en los términos de estas Bases y para participar en el Concurso, que se hayan perdido, demorado, dañado o no hayan sido entregados, como consecuencia de dificultades técnicas y/o dificultades que afecten las comunicaciones electrónicas etc. y/o como resultado de la injerencia por parte de terceros o “hackers”, incluyendo la usurpación y/o hurto de datos.

13.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley 19.628, el uso de los datos personales entregados por los participantes del concurso será utilizado para el envío de información, ofertas y/o promociones de los productos comercializados por SPARTA en su página web y locales, sin perjuicio de los derechos que dicha ley le confiere al titular de los datos.

14.- MODIFICACIONES Y SUSPENSIÓN DEL CONCURSO:

SPARTA se reserva el derecho de modificar las presentes Bases en cualquiera de sus partes e incluso de cancelar o poner término a la Promoción en cualquier momento, especialmente por requerimiento de autoridades, mediante addendum protocolizado en la Notaría en que se protocolizan las Bases de Concurso.

SPARTA se reserva el derecho de suspender temporalmente este concurso en cualquier momento, temporal o permanentemente, con o sin previo aviso.

15.- ACEPTACION DE LAS BASES:

Por la sola circunstancia de participar en la Promoción se entenderá que cada Participante conoce, comprende y acepta completamente las Bases de Concurso y todas y cada una de las normas, reglas, términos y condiciones relativas a los pasajes, sin que por motivo alguno le esté permitido reclamar posteriormente su desconocimiento.

Los Participantes eximen de toda responsabilidad y expresamente renuncian a cualquier derecho o acción que eventualmente y de acuerdo a cualquier legislación correspondieren a ellos, a sus representantes legales y a sus herederos o causahabientes, contra SPARTA y/o cualquier sociedad relacionada a ella, con motivo de su participación en este Concurso, o bien, del premio que eventualmente pudieren ganar.

16.- ÁMBITO GEOGRÁFICO, LEY APLICABLE Y PERSONERÍA:

Este Concurso es válido únicamente en el territorio de la República de Chile y se sujeta íntegramente a la ley chilena y a los Tribunales competentes, lo que todo Participante acepta por el sólo hecho de participar de este Concurso.

La personería de don Ian Kümmerlin Gottschald para suscribir estas bases consta de la escritura de fecha 20 de mayo 2016, otorgada en la Notaría de Santiago de don Hernán Cuadra Gazmuri.

 

Santiago, 13 de septiembre de 2017.

 

Ian Kümmerlin Gottschald

pp. Deportes Sparta Limitada


 

ANEXO I

LISTADO DE PRODUCTOS QUE PERMITEN PARTICIPAR DE LA PROMOCIÓN

 

-          Bicicleta Ruta Domane AL 2 Negro Trek 2018

-          Bicicleta Ruta Domane AL 2 WSD Negro Trek 2018

-          Bicicleta Ruta Domane AL 2 WSD Blanco Trek 2018

-          Bicicleta Ruta Domane AL 3 Plata Trek 2018

-          Bicicleta Ruta Domane AL 3 WSD Trek 2018

-          Bicicleta Ruta Domane ARL 4 Trek 2017

-          Bicicleta Ciclocross Crockett 5 Disc Trek 2018

-          Bicicleta Ruta Émonda SL 5 Azul Trek 2018

-          Bicicleta Ruta Émonda SL 5 Negro Trek 2018

-          Bicicleta Ruta Domane SL 6 Trek 2017 OFERTA

-          Bicicleta Ruta Domane SLR 6 Trek OFERTA